Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La ruta romántica de Villanueva de la Concepción, más inclusiva

Ayuntamiento de Villanueva de la Concepción

Noticias


La ruta romántica de Villanueva de la Concepción, más inclusiva

❤️ Estos días, con motivo de la celebración del 14 de Febrero, Día de los Enamorados, Villanueva de la Concepción se convierte en el punto de mira de muchas parejas. Y es que, desde el año 2015, el municipio cuenta con su ruta romántica ’10 pasos para el amor’, incluida entre sus numerosos atractivos turísticos.

💋 Esta ruta, un lugar ideal para decir te quiero, lleva a pasear por las calles, plazas y rincones del pueblo para descubrir en ellos frases románticas y que ello sirva de inspiración para las parejas enamoradas que hagan el recorrido.

👥 Este 2024, el Ayuntamiento ha renovado los puntos atendiendo a la demanda que han hecho los jóvenes del municipio, haciéndola más inclusiva con códigos QR que llevan a acceder a información audiovisual y con la instalación de paneles con braille para que cualquier persona pueda descubrir estos diez emblemáticos rincones.

📚 Esta bonita iniciativa surgió hace un par de años de manos de los alumnos y alumnas de 6º de Primaria del CEIP Ciudad de Oscua del municipio, jóvenes que hoy cursan ya 2º de ESO en el IES Manuel Romero de Villanueva de la Concepción. Dentro de los llamados Proyectos Servicios del colegio para ayudar a la comunidad, se propusieron hacer más inclusiva la ruta romántica y así se lo trasladaron al equipo de Gobierno. El alumnado se agrupó en parejas y cada pareja se encargó de uno de los puntos de la ruta para audiodescribirlo, con código QR, y traducir esa misma información a código braille para poder ser tocada con las manos.

🥰 Un proyecto lleno de amor, como no podía ser de otra manera, que hoy es ya una realidad.

#VillanuevadelaConcepción #lavilladeltorcal #puebloromántico #CiudadDeOscua #10pasosparaelamor #14deFebrero #DíaDeLosEnamorados