Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Ayuntamiento de Villanueva de la Concepción pide una moratoria o aplazamiento a las autorizaciones a los parques fotovoltaícos y eólicos

Ayuntamiento de Villanueva de la Concepción

Noticias


El Ayuntamiento de Villanueva de la Concepción pide una moratoria o aplazamiento a las autorizaciones a los parques fotovoltaícos y eólicos

El Pleno del Parlamento de Andalucía debatió ayer miércoles una Proposición de Ley, de Iniciativa Legislativa Municipal, en defensa de los espacios protegidos y en pro de una planificación ante las energías renovables, promovida por 93 ayuntamientos de todas las provincias andaluzas, entre ellos el de Villanueva de la Concepción. El alcalde Gonzalo Sánchez y el concejal José Antonio Vegas se trasladaron a Sevilla para estar presentes en el debate en primera persona.

Pero, finalmente, la mayoría absoluta del PP ha tumbado la petición, que ha contado con el apoyo de los grupos socialista, Por Andalucía, Mixto-Adelante y la abstención de Vox.

“Se trata de una iniciativa de legislativa municipal para pedir una moratoria o aplazamiento a las autorizaciones a los parques fotovoltaícos y eólicos que se están tramitando para que se haga una planificación ordenada y coherente, técnicamente, en cuanto a los territorios a instalar esas infraestructuras”, especifica el alcalde de Villanueva de la Concepción, que se lamenta de que no haya salido adelante porque se votó mayoritariamente en contra.

Según Gonzalo Sánchez, “el Ayuntamiento de Villanueva de la Concepción, por tanto, al igual que otros muchos ayuntamientos de Andalucía, deberá seguir protegiendo su espacio natural con medios propios ante la inevitable instalación de este tipo de energía renovable, de la cual no estamos en contra de su ubicación, pero sí pedimos que se tenga en cuenta el respeto por el medio ambiente y nuestro entorno directo”.

#VillanuevadelaConcepción #lavilladeltorcal ##ILMandaluzavotasi