Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

FAMCA presenta el disco de canciones de rap del proyecto ‘Diez razones para dejarte’

Ayuntamiento de Villanueva de la Concepción

Noticias


FAMCA presenta el disco de canciones de rap del proyecto ‘Diez razones para dejarte’

Este martes, 12 de julio, la Federación de Asociaciones de la Comarca de Antequera FAMCA ha presentado el disco de canciones de rap del proyecto ‘Diez razones para dejarte’ en su sede, sita en el Vivero de Empresas de Humilladero, que ha contado con la subvención de los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género del Instituto Andaluz de la Mujer de la Junta de Andalucía.


Al acto han acudido el presidente del GDR Antequera y alcalde de Humilladero, Miguel Asensio; la presidenta de FAMCA, Juana Ruiz; alcaldes y miembros de las corporaciones municipales de las localidades de la Comarca de Antequera, directores y coordinadores de los centros escolares participantes en el proyecto, AMPAS de los institutos, asociaciones de mujeres de la comarca de Antequera, el rapero Sergio XL, el director ejecutivo del proyecto, Juan de la Cruz, así como los menores que han participado en la grabación el disco.


Este disco es el resultado final de los talleres de psicología y rap impartidos en los cursos de la ESO de los institutos de Alameda, Casabermeja, Humilladero y Fuente de Piedra, Mollina, Villanueva de la Concepción, así como en tres institutos de Antequera. En dichos talleres se ha querido acercar la problemática de la violencia de género a los menores. Además, para fomentar la participación del alumnado se propuso un concurso de canciones de rap con la temática tratada en los talleres. De todas las canciones presentadas, se seleccionaron 10 canciones (diez razones) que han sido las galardonadas y que componen el CD presentado esta mañana y que pone el broche final a este proyecto.


Las alumnas y alumnos que han tenido la oportunidad de grabar su propia canción, pertenecen a los institutos ganadores de este concurso, los cuales han sido: IES de Pedro Espinosa de Antequera, IES Casabermeja, IES Las Viñas de Mollina y el IES Manuel Romero de Villanueva de la Concepción.
El alcalde de Humilladero y presidente del GDR ha dado la bienvenida a todos los asistentes y ha dado la “enhorabuena a todas las personas que han hecho posible este proyecto y que nos deja un recuerdo tan especial como es este disco y que servirá para concienciar a las generaciones venideras”.


Por otro lado, la presidenta de FAMCA ha puesto en valor el proyecto de ‘Diez razones para dejarte’ que ha contado “con apoyo de tantas personas de toda la Comarca de Antequera”. Ruiz también ha destacado la participación especial y la entrega de los jóvenes que “han puesto todo su corazón en este proyecto en general, que tiene como fruto este maravilloso disco con letras y mensajes que se difundirán en pos de la lucha contra la violencia de género”. Igualmente, ha mostrado su agradecimiento a Sergio XL, Rayka, José y Juan de la Cruz “por su colaboración y la experiencia aportada a este trabajo”.


“Este proyecto nace de la solidaridad de las asociaciones de la Comarca de Antequera al proponer como destinatario de sus fondos a los alumnos de nuestros institutos, ya que ellos son el germen de una sociedad más igualitaria por la que trabajamos día a día” ha señalado también la presidenta de FAMCA.
Por su parte, Sergio XL, quien lleva más de 25 años en el mundo del rap, ha querido destacar el “importante valor artístico y la creatividad de los jóvenes con los que hemos trabajado en la grabación del CD”.


El disco ‘Diez razones para dejarte’ estará disponible en los próximos días en diferentes plataformas musicales como Spotify, YouTube o Apple Music, así como en los perfiles de Facebook (@famcacomarcaantequera) e Instagram (@famca_antequera) de FAMCA.


Créditos del álbum ‘Diez razones para dejarte’
Sergio XL - Técnicas y arreglos rap
Rayka - Producción musical
José “The end of the human race” - Técnico de sonido
Juan de la Cruz - Idea original y dirección ejecutiva


Canciones
Razón 1 - Intro
Rayka, Juan de la Cruz y Sergio XL
Razón 2 - “Un mundo desigual”
Juan José Pedrosa Sánchez
Razón 3 - “Sin miedo”
Emma Montesinos Cerezo y Salvador Pérez López
Razón 4 - “Tengo voz para gritar”
Alba Ruiz Flores y Marina Fajardo Maldonado
Razón 5 - “¡Tarado!”
Sabrina Ligero Castillo
Razón 6 - “Deja de una vez de tanto sufrir”
Ainhoa López Dominguez, Alejandra Abad Cotta y David Valenzuela Báez
Razón 7 - “Déjame volar”
María Duarte Fernández, Marina Montiel Ternero y Ángela Tapia Hazañas
Razón 8 - “En tu interior”
Nayra del Río Hinojosa

Razón 9 - “No te calles”
Nazaret Paradas Peñuela, Francisco Castillo Hazañas, Marina Espárraga Quintana e Irene Pérez Bracho
Razón 10 - “Así no vive ningun@”
Miguel Ángel Guerrero Garrido, Samir Rojas Etamraoui y Daniel Ibáñez Morales

Fuente: FAMCA