Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Finalizados los trabajos para ensanchar y acondicionar parte de la carretera de La Higuera

Ayuntamiento de Villanueva de la Concepción

Noticias


Finalizados los trabajos para ensanchar y acondicionar parte de la carretera de La Higuera

El Ayuntamiento de Villanueva de la Concepción ha finalizado los trabajos para ensanchar y acondicionar parte de la carretera de La Higuera. Concretamente, los dos kilómetros y medio que quedaban por mejorar hasta el Puente de Las Monjas.

La obra ha tenido una inversión de 37.000 euros y está incluida en la primera fase del Plan de Asistencia Económica Municipal de 2021 de la Diputación de Málaga.

La actuación ha consistido en recrecer la calzada con hormigón armado de 75 centímetros de ancho y un espesor de 15 centímetros, también reforzar varios puntos del trayecto con muro de escollera, y limpieza de cunetas y canalizaciones obturadas.

Hasta el momento, han sido varias las obras e inversiones que el Ayuntamiento ha destinado a esta carretera, algunas con recursos propios. Se han asfaltado varios tramos donde el tránsito se hacía impracticable por el mal estado que presentaba, pensando en los vecinos y vecinas de la barriada de La Higuera y también en los que viven en Villanueva de la Concepción que a diario acceden a esta zona, en los agricultores y ganadores que pasan por esta carretera para el desarrollo de su actividad, y en el turismo rural.

El objetivo del Ayuntamiento ahora con esta obra ha sido seguir mejorando la seguridad de la carretera tanto para conductores como viandantes. Y su intención, en próximas actuaciones, es completarla con el asfaltado del trayecto que queda por acondicionar y llevar a cabo la instalación y pintura de toda la señalización vial.

#VillanuevadelaConcepción