Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Ayuntamiento de Villanueva de la Concepción recupera más tramos del Camino Real de Carlos III

Ayuntamiento de Villanueva de la Concepción

Noticias


El Ayuntamiento de Villanueva de la Concepción recupera más tramos del Camino Real de Carlos III

El Ayuntamiento de Villanueva de la Concepción recupera más tramos del Camino Real de Carlos III.

Este año, se ha actuado en varias distancias, y en la vía pecuaria Cordel de Antequera a Colmenar, que transcurre por el término municipal de Villanueva de la Concepción y que coincide con el camino real a la altura de la Boca del Asno.

En el tramo principal del camino sobre el que se ha trabajado, en unos 2.200 metros que hay desde la Boca del Asno, al abandonar la carretera a 7075, hasta pasado el cortijo de Garrayo, se ha recuperado la traza, se ha aportado grava y se han hormigonado badenes y las pendientes más pronunciadas.

Por otra parte, se han recuperado 1.700 metros aproximadamente -desde el cortijo Carrascal hasta el Puente de Garrayo- en los que se ha abierto la traza, y está previsto que en el próximo año 2022 se acondicionen con  grava para poder circular con lluvia.

Y en la vía pecuaria Cordel de Antequera a Colmenar, se ha actuado en unos 1.200 metros.

En este proyecto, el Ayuntamiento ha invertido en torno a 50.000 euros, procedentes de fondos propios, de las modificaciones presupuestarias de partidas no gastadas en 2020 por la pandemia sanitaria. Más otros 50.000 euros aproximadamente, de subvenciones de la Junta de Andalucía, relativas a los daños causados por las lluvias de febrero de 2019.

Con la recuperación de este camino, el Ayuntamiento da respuesta a la gran demanda vecinal existente, ya que este espacio es frecuentado por bastantes personas a lo largo del año para todo tipo de actividades, tanto por senderistas, ciclistas, agricultores, cazadores…

El objetivo del Ayuntamiento es recuperar los dos tramos que faltan para tener el camino completo concluido, desde el puente del Horcajo hasta la Boca del Asno.

Serían, en total, unos 11.5 kilómetros de camino recuperados, para el disfrute de vecinos y visitantes, para tener en buen estado un atractivo turístico más, una infraestructura importante que poder visitar en el municipio.

#VillanuevadelaConcepción