Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Nuevo reparto de material sanitario entre los municipios de la provincia

Ayuntamiento de Villanueva de la Concepción

Noticias


Nuevo reparto de material sanitario entre los municipios de la provincia

La Diputación de Málaga está haciendo un nuevo reparto de material sanitario (mascarillas y guantes) entre los municipios de la provincia. Parte de las mascarillas que Villanueva de la Concepción va a recibir proviene de la Subdelegación del Gobierno en Málaga a través de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Es por ese motivo por el que las mascarillas tienen que ser entregadas a los municipios de menos de 20.000 habitantes por la institución provincial.

A este material (mascarillas) que la Subdelegación del Gobierno ha puesto a disposición de los municipios menores de 20.000 habitantes, hay que sumar el material (mascarillas y guantes) que por su parte pone la Diputación para estos mismos municipios. Es decir, en el mismo reparto se incluyen las mascarillas de la Subdelegación del Gobierno y de la Diputación. Así, a Villanueva de la Concepción le corresponden 350 pares de guantes de la talla S (de Diputación) y 1.100 mascarillas quirúrgicas de un uso (500 de la Subdelegación y 600 de Diputación).

En el documento adjunto se indica la cantidad de mascarillas quirúrgicas de un solo uso que va a entregar la Subdelegación del Gobierno a cada municipio y a qué colectivos preferentemente se les deben facilitar, principalmente a colectivos prioritarios, al igual que ya hicimos en los primeros repartos desde el Ayuntamiento de Villanueva de la Concepción.

La Subdelegación del Gobierno en Málaga insta a los ayuntamientos a que repartan las mascarillas que pertenecen a cada municipio prioritariamente entre los colectivos más vulnerables y el personal que presta servicios esenciales: policía local, servicios sociales, bomberos, residencias, protección civil…, por entender que son los sectores de población más expuestos al coronavirus y con mayor riesgo.

La difícil situación que vivimos por la propagación del COVID-19 está tendiendo a normalizarse. Y el material sanitario se puede adquirir con normalidad ya desde hace días en la farmacia y tiendas del municipio, a quienes volvemos a agradecer desde el Ayuntamiento el sustento que están prestando durante esta crisis sanitaria. También aprovechamos para recomendar que este tipo de material sanitario, sobre todo las mascarillas, se manipule lo justo y necesario y siguiendo las indicaciones para ello. Así evitaremos riesgos y contagios innecesarios. Gracias a todos por vuestra colaboración. Ya queda menos. Este virus lo venceremos unidos.

#VillanuevadelaConcepción #EsteVirusLoParamosUnidos #QuédateEnCasa #LoEstamosConsiguiendo