Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Villanueva de la Concepción pide a la Junta que no demore el contacto necesario con el municipio para hacer efectiva su incorporación al Consorcio de Transporte

Ayuntamiento de Villanueva de la Concepción

Noticias


Villanueva de la Concepción pide a la Junta que no demore el contacto necesario con el municipio para hacer efectiva su incorporación al Consorcio de Transporte

Villanueva de la Concepción es uno de los siete municipios nuevos que pasan a formar parte del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga, tal y como ha anunciado recientemente la Junta de Andalucía.

Y, ayer, la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, se reunió con los alcaldes y representantes de estos siete municipios -entre ellos el de Villanueva de la Concepción, Gonzalo Sánchez- para explicarles de primera mano las medidas que se prevén poner en marcha y para disculparse por los cuatro años que han tenido que esperar para hacer efectiva esta incorporación.

Hace más de una década que el Ayuntamiento de Villanueva de la Concepción viene solicitando formar parte del Consorcio de Transporte Metropolitano de Málaga para que sus vecinos y vecinas puedan beneficiarse de las ventajas que desde la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda se ponen en marcha para fomentar el uso del transporte público.

De hecho, éste es el principal objetivo del Consorcio, incrementar la participación del transporte público en la movilidad general, para reducir el uso del vehículo privado y las emisiones de CO2, a la vez que, de manera indirecta, se lucha contra la despoblación.

Desde el Gobierno andaluz acaban de anunciar ahora la incorporación de estos siete municipios al Consorcio (Álora, Antequera, Coín, Fuengirola, Riogordo, Valle de Abdalajís y Villanueva de la Concepción) y se han comprometido, a petición de sus alcaldes, a no demorar el contacto que tienen que hacer con cada uno de los municipios para analizar todos los temas técnicos y operativos a tener en cuenta para poner en marcha todas esas ventajas lo antes posible en el uso del transporte público. Para esto último, aún no hay fecha cerrada.

#VillanuevadelaConcepción #lavilladeltorcal #transportepúblico #ConsorciodeTransporteMetropolitanodelÁreadeMálaga