Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

El Ayuntamiento de Villanueva de la Concepción eliminó este año el impuesto de plusvalía

Ayuntamiento de Villanueva de la Concepción

Noticias


El Ayuntamiento de Villanueva de la Concepción eliminó este año el impuesto de plusvalía

El Ayuntamiento de Villanueva de la Concepción eliminó este año el impuesto de plusvalía. Desde el equipo de Gobierno, se hace este recordatorio tras las habituales consultas de gestorías y asesorías para el desarrollo de sus trámites administrativos, fiscales y contables.

Este impuesto municipal se paga cuando se vende, se dona o se hereda (se transmite) un inmueble o un terreno, es lo que se conoce como el impuesto sobre el incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana.

Desde el pasado mes de junio de este año, en Villanueva de la Concepción ya no se paga. El equipo de Gobierno llevó a Pleno la eliminación de este impuesto en marzo de este año, que fue aprobada por unanimidad por todos los concejales de la Corporación.

Tras su aprobación inicial y su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga (BOPMA), y no recibir alegaciones en el plazo de 30 días, entró en vigor definitivamente en el mes de junio.

En palabras del alcalde, Gonzalo Sánchez, se trata de una medida que “busca favorecer a nuestros vecinos descargándolos de este pago en sus transmisiones patrimoniales, a la vez que la consideramos como una iniciativa interesante para luchar contra la despoblación y atraer a futuros habitantes”.

Según el alcalde, Villanueva de la Concepción es de los pocos ayuntamientos de la provincia, sino el único, que ha eliminado el impuesto municipal de plusvalía en beneficio de sus vecinos.

#VillanuevadelaConcepción #lavilladeltorcal