Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Ayuntamiento ha finalizado el acondicionamiento del camino real de Carlos III

Ayuntamiento de Villanueva de la Concepción

Noticias


El Ayuntamiento ha finalizado el acondicionamiento del camino real de Carlos III

El Ayuntamiento de Villanueva de la Concepción ha finalizado el acondicionamiento de los dos últimos tramos previstos del camino real de Carlos III, dándole continuidad a todo su trayecto, lo que lo ha convertido en el camino de mayor longitud del municipio.

Ha sido arreglado en su totalidad, en sus cerca de 11 kilómetros, en varias fases. Esta última, que acaba de terminar recientemente, se ha centrado en el tramo anterior al Puente del Paraíso y en el tramo posterior al Puente Garrayo, en los que se han invertido en torno a 23.000 euros. De esta cantidad, 15.000 euros han sido aportados por el Ayuntamiento de fondos propios, y los 8.000 restantes han sido subvencionados por la Junta de Andalucía para la señalización del tramo desde la Boca del Asno al Puente del Paraíso.

Con esta obra, el Ayuntamiento da respuesta a la gran demanda vecinal existente en torno a la recuperación del camino, ya que este espacio es frecuentado por un amplio número de personas a lo largo del año para todo tipo de actividades, desde senderismo a ciclismo y como paso de agricultores y cazadores. Y, además, con su recuperación añade un atractivo turístico más a las numerosas posibilidades que ya ofrece el municipio, tanto por su belleza -con un paisaje inigualable del que disfrutar-, como por su historia -ya que era la carretera que unía Málaga con Madrid en el siglo XVIII-.

La intención del Ayuntamiento ahora, tras su recuperación, es seguir mejorando esta infraestructura municipal dotándola de escolleras de piedra, badenes de hormigón en los cruces de cauces, mejorar la seguridad con barandillas en los puentes históricos y con iluminación solar, instalar bancos para descansar y sembrar más árboles, además de otras mejoras significativas para que sea un atractivo turístico con mayúsculas y un espacio de uso deportivo perfectamente acondicionado para todos los vecinos durante todo el año y también para los visitantes que se animan a conocer el municipio, la villa del Torcal.

En las imágenes adjuntas, se puede apreciar cómo estaba el camino, casi impracticable, y cómo luce en la actualidad tras la recuperación llevada a cabo por el Ayuntamiento.


#VillanuevadelaConcepción #lavilladeltorcal #CaminoRealCarlos III