Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Iniciada nueva mejora en la Avenida Blas Infante

Ayuntamiento de Villanueva de la Concepción

Noticias


Iniciada nueva mejora en la Avenida Blas Infante

El Ayuntamiento de Villanueva de la Concepción ha dado inicio a principios de este mes de marzo a las obras de mejora que tenía previstas en la Avenida Blas Infante. Esta actuación tiene una inversión aproximada de 100.000 euros y se enmarca dentro del Plan Málaga puesto en marcha por la Diputación a raíz del estallido de la pandemia sanitaria por COVID-19.

Este plan contempla, entre otros objetivos, hacer inversiones en obras que solucionen problemas existentes en los municipios y que creen empleo en los mismos a través de empresas locales.

Entre otras actuaciones, el Ayuntamiento de Villanueva de la Concepción va acometer la mejora del acerado en las dos zonas verdes que dan a la Avenida Blas Infante, que estaban sin espacio suficiente para peatones. Se mejorará, por tanto, la accesibilidad, y también la ordenación del tráfico y los aparcamientos. Y además serán reubicados los dos grupos de contenedores actuales, estableciéndose uno en cada extremo.

Con los trabajos ya iniciados, el Ayuntamiento quiere dar solución al principal problema que se daba en la avenida, donde se están llevando a cabo los trabajos: la inexistencia de continuidad entre los dos espacios verdes y, a su vez, entre sus extremos con la acera hacia el consultorio médico y hacia el ayuntamiento.

Cuando finalicen los trabajos, ambas zonas verdes quedarán perfectamente conectadas. La intención del Ayuntamiento es mejorar considerablemente el tránsito tanto de personas como de vehículos por una de las principales avenidas del municipio.

Mientras tanto, durante todo el tiempo que duren las obras, se ha habilitado aparcamientos alternativos en la calle Sorolla, subiendo por calle Murillo, a unos 130 metros de distancia.

#VillanuevadelaConcepción