Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

DÍA DE TODOS LOS SANTOS Y DÍA DE LOS DIFUNTOS / NOTA INFORMATIVA DEL AYUNTAMIENTO DE VILLANUEVA DE LA CONCEPCIÓN

Ayuntamiento de Villanueva de la Concepción

Noticias


DÍA DE TODOS LOS SANTOS Y DÍA DE LOS DIFUNTOS / NOTA INFORMATIVA DEL AYUNTAMIENTO DE VILLANUEVA DE LA CONCEPCIÓN

Debido a la proximidad de los días 1 y 2 de Noviembre, Día de Todos los Santos y Día de los Difuntos, y dado el consiguiente aumento de afluencia de personas que se dará en nuestro cementerio municipal, desde el Ayuntamiento de Villanueva de la Concepción, y siguiendo las principales recomendaciones de las autoridades sanitarias de la Junta de Andalucía,  rogamos a nuestros vecinos atender todas las indicaciones frente al COVID-19, y que planifiquen este año su visita al camposanto para intentar evitar en la medida de lo posible aglomeraciones que puedan poner en riesgo nuestra salud.

Recomendamos seguir las medidas preventivas habituales frente al coronavirus, y pedimos que accedan al recinto solo una o dos personas convivientes para realizar las tareas de limpieza y cuidado de nichos de sus familiares. Y que estas tareas se hagan con suficiente antelación para que los días previos a ese día 1 de Noviembre sean lo menos tumultuosos posibles. Se recomienda permanecer un máximo de 30 minutos en el cementerio, para que sea fluida la posibilidad de acudir al cementerio por todos y en la misma proporción de tiempo. Seamos solidarios con los demás.

En este sentido, informamos además de que la misa del Día de Todos los Santos, que se celebra tradicionalmente el 1 de Noviembre en la capilla del cementerio, este año queda suspendida por motivos sanitarios y de seguridad frente al coronavirus. Esta misa se llevará a cabo el mismo día 1 de Noviembre en la iglesia Inmaculada Concepción, a las 12:00 horas, como un domingo normal.

Se ruega, por favor, la colaboración de todos para que no tengamos que lamentarlo después con riesgos que se pueden evitar si todos cumplimos y respetamos las medidas de seguridad establecidas.

#VillanuevadelaConcepción