Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

COVID-19 / COMUNICADO DEL AYUNTAMIENTO DE VILLANUEVA DE LA CONCEPCIÓN

Ayuntamiento de Villanueva de la Concepción

Noticias


COVID-19 / COMUNICADO DEL AYUNTAMIENTO DE VILLANUEVA DE LA CONCEPCIÓN

Tras el último comunicado realizado por el Ayuntamiento, a raíz de las recomendaciones que nos hicieron desde el Área Sanitaria Norte, Junta de Andalucía, acerca de la situación de la pandemia y contagios en nuestro municipio, en el que explicábamos la situación real de la existencia evidente entre nuestros vecin@s de Transmisión Comunitaria Descontrolada, y una vez llevado a cabo un confinamiento voluntario bastante óptimo por parte de la mayoría de la población, nuevamente el Área Sanitaria nos comunica que la situación se mantiene lejos de mejorarse, y continuamos con bastantes contagios para nuestra población.

Una vez comunicada esta situación, y analizada la evolución de los contagios, nos informan de que la única explicación que le ven al hecho de que los positivos no bajen como deberían -cosa que sí está ocurriendo en poblaciones similares- es que aquellas personas a las que se les indica la obligación de hacer un AISLAMIENTO ESTRICTO no lo están cumpliendo.

Esta conducta de incumplimiento es muy grave, porque puede afectar también al resto de población que no se ha contagiado, por suerte, y que está cumpliendo debidamente con las recomendaciones de uso de mascarilla, distanciamiento social e higiene, entre otras. Es decir, personas que sí se están comportando como se debe dentro de la situación que vivimos.

Por último, informar de que, en cuanto a la identidad de los positivos activos y personas aisladas, se ha avanzado en el sentido de que la Consejería de Salud ha proporcionado EXCLUSIVAMENTE a las fuerzas de orden público, Policía Local y Guardia Civil, los datos de esas personas para poder controlar que cumplen con su obligación de AISLAMIENTO SANITARIO OBLIGATORIO. Y QUE, DE NO HACERLO ESTRICTAMENTE, ESTARÍAN INCURRIENDO EN UN DELITO CONTRA LA SALUD PÚBLICA. ADEMÁS DE ESTAR ARRIESGANDO LA SALUD DE LOS DEMÁS VECINOS Y VECINAS, SE ESTÁN EXPONIENDO A QUE SE LES IMPONGAN SANCIONES DE ENTRE 3.000,01 € Y 60.000,00 EUROS.

Insistimos en que, ahora más que nunca, está en manos de todos y todas parar esta situación tan grave. Hagamos las cosas como se nos indica, todos queremos mantener y disfrutar de la nueva normalidad con las mayores garantías de seguridad posible. Que por la irresponsabilidad de unos pocos no nos tengamos que perjudicar tod@s.

Por favor, cumplamos con las indicaciones generales y, especialmente, con las particulares e individuales. Ahora más que nunca, QUÉDATE EN CASA, POR TI Y POR TOD@S.

#VillanuevadelaConcepción