Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

EL AYUNTAMIENTO APELA A LA RESPONSABILIDAD ANTE LA CRISIS DEL COVID-19

Ayuntamiento de Villanueva de la Concepción

Noticias


EL AYUNTAMIENTO APELA A LA RESPONSABILIDAD ANTE LA CRISIS DEL COVID-19

Estimados vecinos y vecinas:

Ya sabemos todos sobradamente la situación tan extraordinaria y grave a la que nos estamos enfrentando y nos enfrentaremos en las próximas semanas. Es por ello, por lo que desde el Ayuntamiento hacemos este llamamiento apelando a la responsabilidad de cada uno de nosotros y nosotras, de todos depende que esta situación se alargue más o menos en el tiempo, SEAMOS RESPONSABLES.

Como ya hemos escuchado por activa y por pasiva, la mejor prevención es NO MOVERSE DE NUESTROS DOMICILIOS salvo para lo estrictamente necesario, pues vayamos a ello, tened claro que esto NO SON UNAS VACACIONES.

Estamos haciendo desde el Ayuntamiento un cumplimiento riguroso de todas las indicaciones que nos van dando las autoridades sanitarias competentes desde todos los niveles. Hay que hacer caso a los profesionales y a las fuentes oficiales, NO HACER CASO A LOS BULOS Y NOTICIAS FALSAS QUE PERSIGUEN CONFUNDIR Y CREAR MÁS ALARMA DE LA QUE YA EXISTE. Ante cualquier duda llamar a los teléfonos habilitados para ello.

Se han cerrado prácticamente todas las instalaciones y cancelado las actividades municipales tal y como se nos ha indicado, centros educativos, centro Guadalinfo, guardería, hogar del jubilado, gimnasio, así como cancelado reuniones y actos programados para las próximas semanas, entrenamientos y clases de las escuelas deportivas y culturales, etc.   

En cuanto al funcionamiento de nuestro Ayuntamiento, mientras no haya nuevas indicaciones más restrictivas, estará abierto con normalidad al tratarse de un servicio esencial para la población. Esto no quita que para los trámites que sean inaplazables, EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE EVITEMOS IR AL AYUNTAMIENTO, PARA ELLO DEBEMOS CONSULTAR PREVIAMENTE VÍA TELEFÓNICA O POR CORREO ELECTRÓNICO, ya que todos los trámites más habituales y sencillos se pueden hacer perfectamente a través de estas vías NO PRESENCIALES (Teléfono 952753176 y direcciones electrónicas: ayuntamiento@villanuevadelaconcpcion.es, registro@villanuevadelaconcepcion.es, patronato@villanuevadelaconcepcion.es).

Por último y para finalizar, terminamos como empezamos, MÁXIMA RESPONSABILIDAD Y CUMPLIMIENTO HACIA TODAS LAS INDICACIONES DE LAS AUTORIDADES SANITARIAS, EVITAR SALIR DE LOS DOMICILIOS SALVO PARA LO ESTRICTAMENTE NECESARIO, MÁXIMA LIMPIEZA E HIGIENE, EVITAR LOS CONTACTOS ENTRE PERSONAS, ETC. EN MANOS DE TODOS ESTÁ QUE ESTA SITUACIÓN ACABE CUANTO ANTES.

Gonzalo Sánchez Hoyos,
Alcalde de Villanueva de la Concepción.