Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El CEIP Ciudad de Oscua de Villanueva de la Concepción participa en el 2º Certamen Provincial de Teatro Escolar ’Teatrízate’

Ayuntamiento de Villanueva de la Concepción

Noticias


El CEIP Ciudad de Oscua de Villanueva de la Concepción participa en el 2º Certamen Provincial de Teatro Escolar ’Teatrízate’

Alumnos de 5º y 6º curso del CEIP Ciudad de Oscua de Villanueva de la Concepción participarán en la segunda edición del Certamen Provincial de Teatro Escolar ‘Teatrízate’, cuyas representaciones se realizarán desde hoy jueves 24 al sábado 26 de mayo en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga.

 


Esta iniciativa, en la que colabora el Área de Educación y Juventud de la institución supramunicipal, está dirigida a alumnos de todas las etapas escolares con el objetivo de impulsar y estimular la actividad teatral en la juventud acercándoles a esta disciplina de expresión cultural y artística, así como fomentar valores como el trabajo en equipo y la implicación con una causa social.

 


En este certamen han participado grupos de teatro pertenecientes a centros educativos de la provincia. Se han establecido tres categorías formadas por alumnos de Primaria, de Secundaria y de Bachillerato. Se representarán las obras seleccionadas por un jurado que ha determinado los montajes en cada categoría que han pasado a la final. Además, se han establecido cinco premios: para mejor montaje en cada categoría, mejor actriz y mejor actor.

 


En total se han seleccionado 15 obras de colegios, institutos y talleres juveniles de teatro de Benalmádena, Mijas, Villanueva de la Concepción, Álora, Sierra de Yeguas, Ardales, Coín, Málaga, San Pedro Alcántara, Casares y Cártama.

 


El precio de las entradas, que están vendiendo los propios alumnos, es de cinco euros. Los fondos recaudados con la taquilla se destinarán a la Fundación Cesare Scariolo (FCS), entidad privada sin ánimo de lucro creada en 2008 por Sergio Scariolo, entrenador profesional de baloncesto y actual seleccionador nacional. Su finalidad es ayudar a los niños del Hospital Materno Infantil de Málaga y a sus familias.

 


Aunque en un principio se dedicó especialmente a los niños de la planta de oncología, poco a poco ha ido extendiendo su atención a todos los niños del hospital. Uno de los objetivos principales de la FCS es poner a disposición de las familias más necesitadas pisos de acogida para que puedan estar cerca de sus hijos durante los tratamientos.

 


La primera edición tuvo lugar en el Teatro Alameda entre el 2 y el 12 de mayo de 2011 y en ella participaron un total de 24 centros escolares, que presentaron otros tantos montajes. En total, más de 200 niños de edades comprendidas entre los 6 y los 18 años formaron parte de este proyecto.

 

Programación
Jueves 24 de mayo
- 16.30 a 17.30 horas: ‘Annie. El musical’. Adaptación de la película
Alezeíateatro (Grupo Gamma). Colegio Maravillas, Educación Primaria. Arroyo de la Miel (Benalmádena).
- 17.30 a 18.00 horas: ’El belén de los animales’. Obra de José González Torices
Los comediantes del Torcal, 5º A del CEIP Ciudad de Oscua. Villanueva de la Concepción.
- 18.00 a 18.30 horas: ‘El kiosco’. Obra de José Luis Marqués Lledó
5º B del CEIP Ciudad de Oscua. Villanueva de la Concepción.
- 18.30 a 19.00 horas: ‘Esta casa era una ruina’.
6º Primaria, CEIP Ciudad de Oscua, Villanueva de la Concepción.
- 19.00 a 19.30 horas. ‘El Libro’
6º Primaria, CEIP Ciudad de Oscua, Villanueva de la Concepción.
- 19.30 a 20.30h horas. ‘Antígona’. Obra de Sófocles
Alezeiateatro. Colegio Maravillas, Educación Secundaria. Arroyo de la Miel (Benalmádena).

 


Viernes 25 de mayo
- 16.30 a 17.30 horas: ‘Toulouse: La Historia del Moulin Rouge’, adaptación libre de la película de John Houston.
6º de primaria del CEP Miguel de Cervantes, Álora.
- 18.00 a 18.30 horas: ‘La Sirenita’, adaptación de la versión de los cuentos Disney escrita por Hans Christian Andersen. CEIP El Torcal, Málaga.
- 18.30 a 19.00 horas: ‘La niña que riega la albahaca y el príncipe preguntón’. Obra Federico García Lorca. 6º de Primaria. CEIP San Sebastián, Mijas.
- 19.00 a 19.30 horas: ‘Corazón de Paja’, adaptación de la obra de Pepe Cañas.
Grupo Silencio del CEIP Santísima Trinidad, Sierra de Yeguas.

- 19.30 a 20.30 horas: ‘La unión hace la Tierra’. Obra de Macu Sanz.
Taller de teatro del CEIP Blas Infante de Casares.

 


Sábado 26 de mayo
- 11.30 a 12.30 horas: ‘Caja de Música’. Obra de Antonio Guerrero
Grupo Juvenil del Taller Municipal de Teatro de Ardales.
- 13.00 a 14.00 horas: ‘La otra historia de Caperucita Roja’. Obra de José Luis Marqués Lledó
IES Jarifa, Cártama.
- 17.00 a 18.00 horas: ‘Curiosidades de la Mitología Clásica’. Obra del Grupo Didascalos
IES Salduba, 1º de ESO, San Pedro de Alcántara.
- 18.30 a 19.30 horas: ‘El amor está en el aire. No respires’.
Grupo teatral Los Montecillos, Coín.

 


Más información en www.malaga.es