Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Escuelas Municipales

Ayuntamiento de Villanueva de la Concepción

Escuelas Municipales

Medio millar de vecinos participan cada año en las distintas escuelas deportivas y culturales de Villanueva de la Concepción. 

Entre las escuelas que cuentan con una mayor demanda se encuentran musculación, aerobic y baile flamenco, escuelas que tienen prácticamente cubiertas sus plazas. Sin embargo, es la actividad física para adultos y mayores la que se lleva la palma.

No en vano, hay más de un centenar de vecinos inscritos en los distintos grupos, de ellos más de la mitad superan los 55 años de edad. De ahí la gran importancia de las clases impartidas para mejorar y mantener la salud de los mayores de nuestro pueblo.

En cuanto a los más pequeños, se ha ampliado la oferta para los alumnos de Primaria y Secundaria gracias a la colaboración con el Colegio Público Ciudad de Oscua y con el Instituto de Secundaria Manuel Romero. De este modo los niños del pueblo reciben clases de fútbol 7, fútbol sala, multideporte, baloncesto y ajedrez, entre otros deportes, de forma gratuita.

Las Escuelas Culturales, por su parte, realizan una labor importante para la recuperación de nuestro folklore tradicional además de ofrecer la posibilidad de explorar nuestra vertiente artística y creativa.