Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Situación

Ayuntamiento de Villanueva de la Concepción

Situación

Villanueva de la Concepción

Villanueva de la Concepción, un precioso pueblo de más de 3.300 habitantes, se levanta sobre un incomparable paisaje natural presidido por El Torcal, una inmensa mole de piedra caliza que sobrepasa los 1.300 metros de altura, 17 kilómetros cuadrados de extensión y declarado Paraje Natural en 1929.

A tan solo media hora de la Costa del Sol y perfectamente comunicada con ésta, el municipio invita al visitante a perderse por sus jardines, sus blancas y recoletas calles y plazas flanqueadas por naranjos y con olor a azahar.

Fuera del núcleo urbano, el paisaje es singular y único. Frente a su amplia diversidad natural con alcornocales, encinares y acebuches se contraponen el bucólico paisaje de amplios y fértiles olivares, almendrales y cereales; del pastoreo de su destacada ganadería caminando por sus senderos y puentes centenarios.

Estamos ante los famosos Campos de Cámara, antaño granero de Málaga. A lo largo y ancho del término municipal de Villanueva de la Concepción se pueden encontrar multitud de blancos y ancestrales cortijos con bellos patios y torreones.

Villanueva de la Concepción es hoy un importante nudo de comunicaciones y cruce de caminos entre los amantes de la montaña y el turismo activo y quienes prefieren el bullicio del sol y la playa.