Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

MEJORAS EN LA RED MUNICIPAL DE ABASTECIMIENTO DE AGUA POTABLE EN DISEMINADOS EN VILLANUEVA DE LA CONCEPCIÓN

Ayuntamiento de Villanueva de la Concepción

Noticias

MEJORAS EN LA RED MUNICIPAL DE ABASTECIMIENTO DE AGUA POTABLE EN DISEMINADOS EN VILLANUEVA DE LA CONCEPCIÓN

🚰 El Ayuntamiento de Villanueva de la Concepción viene acometiendo, desde hace varios años, mejoras en la red de abastecimiento de agua potable del municipio.


🏗️ La última mejora prevista ha tenido lugar fuera del casco urbano, junto al camino denominado “Camino Puerto de las Pedrizas - Villanueva de la Concepción”, acceso conocido coloquialmente como “Puerto del Barco” porque atraviesa dicha pedanía de Antequera.


💧En esta zona, el Ayuntamiento contaba antes de las obras -que empezaron el pasado mes de abril y que ya han concluido- con una tubería de agua potable de un diámetro y capacidad insuficiente, por lo que en ciertas épocas del año el caudal suministrado no satisfacía la demanda.


👷 Con esta nueva obra del Ayuntamiento, se han instalado dos nuevas tuberías paralelas, con el objeto de ganar capacidad de transporte de agua potable.


💶 El importe de esta actuación ha ascendido a 55.979 euros, incluida en el Plan Provincial de Asistencia y Cooperación 2019 de Diputación, dentro del programa para la realización de obras de abastecimiento y mejora del agua.


⏱️ Se estima una vida útil mínima de la nueva conducción de 20 años, dadas las características de los materiales empleados en el diseño del proyecto.


#VillanuevadelaConcepción