Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Suspendidas las fiestas y festivales de la Comarca Norte de Antequera para este verano

Ayuntamiento de Villanueva de la Concepción

Noticias

Suspendidas las fiestas y festivales de la Comarca Norte de Antequera para este verano

Los ayuntamientos de los municipios de la Comarca Norte de Antequera, entre ellos el de Villanueva de la Concepción, han decidido conjuntamente suspender todas las fiestas y festivales que estaban previstos para este verano.

La decisión ha sido tomada por unanimidad esta mañana en un encuentro celebrado en Humilladero, al que han asistido todos los alcaldes. El alcalde de Villanueva de la Concepción, Gonzalo Sánchez, lo ha consultado además con el resto de partidos políticos de la corporación municipal, Partido Popular y Por Mi Pueblo, que también han dado su conformidad. Desde el equipo de Gobierno villanovense, valoran y aplauden esa unanimidad y responsabilidad demostrada por todos los partidos políticos de su municipio primando por encima de todo la seguridad de sus vecinos.

“Con la información que a día de hoy manejamos ante el posible riesgo de contagio por COVID-19 y tras haber conocido las recomendaciones de la Junta de Andalucía para la no celebración de eventos multitudinarios como ferias y romerías, hemos valorado todas las variables y sopesamos por encima de cualquier otra motivación la protección de la salud de toda la ciudadanía”, así lo han destacado todos los regidores en un comunicado conjunto en el que han puesto su firma.

Estos eventos que han sido suspendidos suelen congregar a un alto número de público, tanto local como foráneo, lo que supone una situación de riesgo para el contagio y la propagación del virus.

La decisión, consensuada, es fruto de la puesta en común y el debate “sereno y responsable” de todos y cada uno de los alcaldes que priorizan el bienestar de su población, intentando minimizar los efectos del COVID-19.

“Somos conscientes de lo que estas decisiones pueden suponer para la ciudadanía, pero queremos estar seguros de que estamos tomando la decisión correcta, que no es otra que preservar la salud de todos”.

“El sacrificio que toda la población ha sufrido durante tres meses no podía ser en vano. La falta de movilidad y el cumplimiento de las diferentes normas a las que obligaba el estado de alarma, aprobado por el Congreso de los Diputados, han sido respetados por la gran mayoría de la población. Todo este esfuerzo no podía ahora ponerse en riesgo por la celebración de las tradicionales fiestas que, todos sabemos, congregan a miles de personas en un reducido espacio de tiempo y lugar”, han manifestado, pidiendo al mismo tiempo “comprensión” y asegurando que valoran y agradecen “el enorme esfuerzo común” que todos los ciudadanos de los pueblos de la Comarca Norte de Antequera han desplegado en estos meses.