Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

COVID-19 / NOTA INFORMATIVA / AYUNTAMIENTO DE VILLANUEVA DE LA CONCEPCIÓN

Ayuntamiento de Villanueva de la Concepción

Noticias


COVID-19 / NOTA INFORMATIVA / AYUNTAMIENTO DE VILLANUEVA DE LA CONCEPCIÓN

Tras la reunión mantenida con la Delegación Territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, acerca de la organización y puesta en marcha de la vacunación contra la COVID-19, a la población en general, se nos ha transmitido por parte del delegado territorial la siguiente información:

Se están vacunando colectivos prioritarios como enfermeros y enfermeras, cuidadores, personas de riesgo y trabajadores de ayudas a domicilio, entre otros.

Es muy importante tener los datos personales y de contacto, como el teléfono, actualizados para que no haya problemas en localizar a las personas para su vacunación.

También se nos ha informado de que se ha decidido cambiar el criterio de vacunación, citando por tramos de edad, así pues ya se están llamando a personas mayores de 80 años, los cuales se tienen que desplazar al hospital de Antequera.

Son muchos los ayuntamientos como el nuestro los que hemos consultado el porqué de ese desplazamiento, y por qué la vacunación no es posible en nuestro centro de salud. La respuesta es que, por motivos logísticos y sobre todo para garantizar una óptima conservación del estado de las vacunas, no es recomendable una excesiva manipulación y traslado de las dosis disponibles, ya que podrían perder su eficacia, entre otros motivos.


Desde este Ayuntamiento de Villanueva de la Concepción, al igual que otros de similares características, hemos manifestado al delegado que no compartimos en parte estos motivos, ya que se da el caso de que en otros distritos sanitarios sí se va a vacunar en consultorios similares al nuestro.

Pero, por otra parte, entendemos que en estos momentos debemos confiar plenamente en la autoridad competente que organiza esta vacunación, es decir, la Junta de Andalucía. Por ello, desde el Ayuntamiento de Villanueva de la Concepción colaboraremos en todo en lo que esté a nuestro alcance, ya que lo fundamental a día de hoy es vacunar lo antes, lo más rápido, lo más eficiente y eficaz posible.

También se nos ha trasladado que se espera que, para finales de marzo o primeros de abril, se pueda acometer una vacunación masiva al resto de población, y que esta se llevaría a cabo en nuestro municipio. Para ello, ya se nos han solicitado posibles ubicaciones e instalaciones  adecuadas para poder llevar a cabo la vacunación y en condiciones de seguridad para todos, es decir, para la población y para los profesionales que la administrarán.

Desde nuestro Ayuntamiento, volvemos a pedir una vez más la máxima colaboración a todos. Estamos empezando a ver algo de luz al final de este maldito túnel, pero todavía queda mucho trabajo por hacer por parte de todos, tanto desde la administración, como desde la sociedad en general. Por ello, debemos ser cautos, seguir cumpliendo escrupulosamente las recomendaciones de prevención. El virus continúa entre nosotros, además con variantes más mortales, dicho por los expertos. Después de casi un año de restricciones y mucho sufrimiento, no echemos por tierra todo el esfuerzo realizado.

Rogamos máxima colaboración, responsabilidad, comprensión y paciencia a  la sociedad en general. Los plazos que se manejan ahora mismo son estimaciones, cualquier imprevisto los puede alargar en cualquier momento, tenemos que alcanzar juntos el objetivo de vencer al virus.

Cuidándote tú, nos cuidas a tod@s.