Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

CARTA DEL ALCALDE

Ayuntamiento de Villanueva de la Concepción

Noticias


CARTA DEL ALCALDE

Estimados vecinos y vecinas:

Arrancamos la segunda semana desde la declaración del estado de alarma en nuestro país por la crisis sanitaria, económica y social del coronavirus COVID-19.

Tenemos que seguir como hasta el momento. Quiero felicitar a todos los vecinos por el cumplimiento de las instrucciones de las autoridades sanitarias. Cada día, tanto Policía Local como Guardia Civil, nos informan de que el seguimiento de estas indicaciones es prácticamente absoluto y con un altísimo grado de cumplimiento. Así es como juntos saldremos mejor y más fuertes de esta situación tan extraordinaria y extraña.

Quería aprovechar para animar a que se siguieran manteniendo esos homenajes que se hacen espontáneamente desde los balcones de todas las casas de este país. Vamos a seguir no solo aplaudiendo a los sanitarios que, como bien sabéis, son los que más se lo merecen porque están arriesgando sus propias vidas atendiendo a los demás, sino también que esos aplausos vayan dirigidos a las personas mayores, a los que les cuesta muchísimo cumplir con este encierro, así como también a los más pequeños de la casa que no entienden muy bien qué está pasando.

Se les ha roto su rutina diaria de ver a sus amigos, de ir al colegio, al parque… Vamos a empezar desde el Ayuntamiento a poner en marcha actividades e ideas creativas virtuales para que la gente dedique un poco de tiempo a pensar en los demás y, sobre todo, a hacer todo esto lo más llevadero posible.

Este confinamiento también nos va a servir de excusa para celebrar todo lo que hagamos para que, cuando podamos salir y volvamos a la normalidad, además de darnos abrazos y saludos -que ahora mismo todos los necesitamos-, también podamos tener cosas que celebrar, premios que entregar y cosas que comentar.

Como digo, y para terminar este comunicado, nuevamente dar la enhorabuena a todos, felicitaciones por el alto grado de responsabilidad que se está demostrando en nuestro pueblo con esta difícil situación. Continuemos así, juntos superaremos este virus, juntos y más fuertes la victoria estará cada vez más cerca.

Gonzalo Sánchez, alcalde de Villanueva de la Concepción.