Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

EL AYUNTAMIENTO DE VILLANUEVA DE LA CONCEPCIÓN IMPLANTA UN NUEVO SERVICIO DE COMUNICACIÓN DE INCIDENCIAS EN EL ALUMBRADO PÚBLICO

Ayuntamiento de Villanueva de la Concepción

Noticias

EL AYUNTAMIENTO DE VILLANUEVA DE LA CONCEPCIÓN IMPLANTA UN NUEVO SERVICIO DE COMUNICACIÓN DE INCIDENCIAS EN EL ALUMBRADO PÚBLICO

 

Los vecinos de Villanueva de la Concepción pueden avisar a partir de ahora, a través de una APP gratuita, de aquellos desperfectos que detecten en el alumbrado público del municipio. El Ayuntamiento pone en marcha este nuevo canal de comunicación, de Línea Verde, como herramienta de participación ciudadana para conocer todas las incidencias que se den en el alumbrado público de la localidad y poder darles solución cuanto antes.

Este servicio, la APP gratuita para comunicar incidencias, se pone en marcha a través de ALUVISA -empresa que gestiona el servicio integral del alumbrado público en el pueblo- ya que era uno de los requisitos recogidos en el contrato a cumplir de forma obligatoria.

Para poder utilizar este nuevo  servicio es necesario proceder a la descarga de la APP Línea Verde. Para ello, el usuario accede a  Google Play o APP Store en función de la tecnología empleada en su Smartphone (Android/iOS).  Una vez localizada, se lleva a cabo la descarga de forma gratuita. A partir de ese momento, el usuario selecciona el municipio sobre el que quiere comunicar la incidencia. El procedimiento es muy rápido y  sencillo.

Para comunicar una incidencia, basta con pinchar sobre el botón “Nueva Incidencia”. Un desplegable con las diferentes tipologías de incidencias aparece en  pantalla. El usuario selecciona aquélla sobre la que quiere comunicar. De forma automática, la APP detecta las coordenadas exactas en las que se ubica el desperfecto. El siguiente paso es adjuntar una foto de la incidencia y observación sobre la misma. Ya sólo queda dar al botón de enviar. Una vez enviada, personal del Ayuntamiento recibe notificación del desperfecto comunicado. A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada. El ciudadano, a su vez, recibe notificación en su teléfono móvil siempre que se produzca un cambio en el estado de la misma.

Al servicio Línea Verde también se puede acceder a través del domino www.lineaverdevillanuevadelaconcepcion.es y del teléfono 902 193 768 en horario de 8.00 horas a 17.00 horas (coste de la llamada 0,07 €/min).

El Ayuntamiento de Villanueva de la Concepción anima a los vecinos de su localidad a utilizar la APP de Línea Verde.  A través de la implantación de este servicio y gracias a una  importante participación ciudadana, pretende lograr un municipio que cumpla con las  expectativas de bienestar social de su población.

#VillanuevadelaConcepción