Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

COVID-19 / NOTA INFORMATIVA / AYUNTAMIENTO DE VILLANUEVA DE LA CONCEPCIÓN

Ayuntamiento de Villanueva de la Concepción

Noticias

COVID-19 / NOTA INFORMATIVA / AYUNTAMIENTO DE VILLANUEVA DE LA CONCEPCIÓN

El Ayuntamiento de Villanueva de la Concepción se ha visto en la obligación y la responsabilidad de tomar una serie de medidas a nivel municipal, y dentro de sus competencias, para hacer frente al aumento de contagios por COVID-19 que se están dando en toda Andalucía.

Estas medidas a nivel municipal en nuestro pueblo son tomadas tras el anuncio de las nuevas normas adoptadas por la Junta de Andalucía para hacer frente al aumento de contagios por coronavirus que se está dando en este principio de año en nuestra comunidad autónoma, y la previsión de que éstos continúen subiendo en los próximos días.

Todo esto se une también a la situación municipal que se vive en nuestro pueblo en cuanto al número de  casos confirmados,  temiendo que éstos, por desgracia, continúen aumentando, como ya adelantamos en el anterior comunicado del pasado viernes.

Las medidas adoptadas por el Ayuntamiento, que entrarán en vigor desde mañana lunes y hasta nuevo aviso, son las siguientes:

Se suspenden todas las escuelas deportivas y culturales municipales.

No se cederá ni alquilará ninguna instalación municipal, ya sea deportiva (excepto para equipos y deportistas federados en competición) o instalaciones de otro uso.

El centro Guadalinfo también permanecerá cerrado por precaución, dado que las dinamizadoras han estado en contacto con posibles positivos. Se seguirá atendiendo telefónicamente llamando al 951 18 90 04.

Volvemos a insistir en la importancia del cumplimiento de éstas y de todas las medidas básicas de prevención ante el COVID-19, así como a reiterar la importancia que tiene el cumplimiento de todas las medidas que se establecen por las autoridades sanitarias para que mejore la situación de todos y cada uno de nosotros.

Recordamos igualmente que, debido a un resultado positivo por COVID-19 en la Escuela de Educación Infantil Dolores Ligero Ligero de nuestro municipio, este centro educativo permanecerá cerrado hasta el próximo 25 de enero.

También recordamos que la irresponsabilidad y el incumplimiento de estas normas por parte de algunas personas puede acarrear consecuencias muy negativas para el conjunto de la población.

Ni que decir tiene que, para superar este virus, debemos trabajar todos y todas de la mano y en el mismo sentido.

#VillanuevadelaConcepción