Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Villanueva de la Concepción ha conseguido frenar el aumento de contagios por COVID-19 en el municipio

Ayuntamiento de Villanueva de la Concepción

Noticias

Villanueva de la Concepción ha conseguido frenar el aumento de contagios por COVID-19 en el municipio

Villanueva de la Concepción ha conseguido frenar el aumento de contagios por COVID-19 en el municipio que tuvo su momento álgido hace aproximadamente un mes, con 20 positivos. A día de hoy, miércoles 21 de octubre, no hay ningún caso activo en el pueblo, según datos de la Junta de Andalucía.

Desde que la pandemia fuera reconocida como tal en marzo de este año y hasta el momento, la localidad villanovense ha alcanzado un total de 51 personas enfermadas por coronavirus, una cifra que ahora, afortunadamente, ha descendido hasta obtener los 0 contagios.    

Entre finales de septiembre y principios de octubre, la incidencia de la enfermedad en Villanueva de la Concepción fue preocupante, por lo que fue uno de los municipios elegidos por la Junta de Andalucía, por criterio epidemiológico, para hacer un cribado extraordinario voluntario de test rápidos de antígenos entre una muestra aleatoria de su población. Estaban citadas 304 personas, pero finalmente se hicieron pruebas a 320, de las que una dio resultado positivo.

Para frenar la ola ascendente de contagios, el Ayuntamiento dentro de sus competencias legales, y en coordinación con el Área Sanitaria Norte de Málaga, puso en marcha una serie de recomendaciones complementarias a las dictadas por las autoridades sanitarias, como el cierre de parques infantiles, la solicitud de un confinamiento voluntario y otras sugerencias en la misma línea a bares y comercios como el control del aforo o el aumento de la distancia entre clientes.

Además de estas medidas, mucho ha tenido que ver en esta bajada tajante del número de contagios la responsabilidad ciudadana, cumpliendo con todas las medidas y recomendaciones para poner fin por el momento al virus en el pueblo. El Ayuntamiento ha querido por ello enviar un mensaje de agradecimiento a todos sus vecinos, animándoles igualmente a que no bajen la guardia para que la situación no vuelva a empeorar y a repetirse.

Desde el equipo de Gobierno insisten en que hay que ser conscientes de que el virus sigue entre la población. De hecho, resaltan que hay municipios cercanos que actualmente lo están pasando mal por el alto número de contagios activos.

Y reiteran, nuevamente, la necesidad de continuar extremando las precauciones y de cumplir las normas básicas contra el COVID-19, como el uso debido de mascarilla, distancia social, higiene de manos y ventilación natural de espacios.

#VillanuevadelaConcepción