Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Ayuntamiento publicará los datos oficiales del cribado masivo de test rápidos realizado ayer en cuanto reciba los datos oficiales

Ayuntamiento de Villanueva de la Concepción

Noticias


El Ayuntamiento publicará los datos oficiales del cribado masivo de test rápidos realizado ayer en cuanto reciba los datos oficiales

COVID-19 / COMUNICADO DEL AYUNTAMIENTO DE VILLANUEVA DE LA CONCEPCIÓN

La Junta de Andalucía practicó ayer jueves 1 de octubre un cribado masivo de test rápidos de antígenos frente a la COVID-19 en Villanueva de la Concepción, tal y como se anunció días antes. El cribado se ha realizado tras un muestreo aleatorio y representativo de la población adulta del municipio realizado por el Servicio Andaluz de Salud, remitiéndose las invitaciones de participación a través de SMS.

La realización de las pruebas se ha llevado a cabo por profesionales del Área Sanitaria Norte de Málaga que se desplazaron en el día de ayer a la sala de exposiciones del Ayuntamiento, cedida por éste para no interferir en la actividad habitual del centro de salud de la localidad.

Las pruebas de cribado se estuvieron realizando durante más de cinco horas a personas citadas directamente aunque, dada la ausencia de algunas de ellas a su cita (recordemos era voluntario), se aceptó testar a voluntarios no citados, hasta alcanzar la totalidad del tamaño muestral previsto por los profesionales sanitarios. Tras la realización de las pruebas, los vecinos fueron informados individualmente de los resultados de las mismas y de las actuaciones a realizar en cada caso.

Si bien se hace preciso esperar la comunicación oficial de los resultados por parte de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, el balance preliminar de los mismos apunta a que las medidas puestas en marcha conjuntamente por el Ayuntamiento de la localidad y el Área Sanitaria Norte de Málaga están teniendo un impacto muy positivo en el número de casos confirmados en Villanueva de la Concepción y que, por tanto, si todos vamos en la misma dirección y se cumplen las normas básicas que se nos piden (mascarillas, distancia social, lavado de manos…), a todos en general nos irá mejor y nadie tendrá que hacer más sacrificios de los necesarios, por las imprudencias de otros.

Dicho todo esto, desde el Ayuntamiento queremos agradecer la gran participación, el orden y responsabilidad mostrada durante la mañana, así como la total y absoluta colaboración por parte de todas las personas que por allí han ido pasando.

Gracias igualmente a los profesionales sanitarios que estuvieron haciendo las pruebas y a todas las personas que, de una forma u otra, han ayudado en este trabajo de cribado poblacional.

Continuemos en alerta, haciendo nuestra vida normal pero nunca perdiendo el respeto a esta enfermedad que tan mal nos lo está haciendo pasar. Sigamos cumpliendo estrictamente con las indicaciones que nos dan las autoridades sanitarias para que podamos vencerla definitivamente lo antes posible.

Desde el Ayuntamiento publicaremos los datos oficiales del cribado en cuanto nos lleguen para conocimiento de toda nuestra población.

Como decimos desde del principio, a este virus solo lo vencemos todos juntos.

#VillanuevadelaConcepción