Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

NOTA INFORMATIVA

Ayuntamiento de Villanueva de la Concepción

Noticias

NOTA INFORMATIVA

Debido a la alarma creada en nuestro municipio, a raíz de la propagación informativa de la existencia de posibles casos positivos de Covid19 en nuestra población, aclaramos que este Ayuntamiento no ha recibido hasta la fecha comunicación oficial alguna al respecto.

Sin embargo, ante la inquietud de la población, hemos contactado con la autoridad sanitaria competente que nos ha informado de que, de ser cierta esta posibilidad y confirmarse a través de las pruebas pertinentes, automáticamente se activan los protocolos correspondientes en el entorno de las personas con positivo confirmado, para aislarlas y frenar la propagación de la enfermedad, y así evitar poner en riesgo a más población.

Dicho todo lo anterior, por ahora y con la información de la que disponemos en estos momentos, no podemos hacer más que reiterar, como venidos haciendo desde todas las Administraciones Públicas, la obligatoriedad de adoptar todas las medidas sanitarias que sobradamente conocemos, EL USO OBLIGATORIO DE LA MASCARILLA, CUMPLIR CON LA DISTANCIA SOCIAL, LA HIGIENE PERSONAL, ASÍ COMO EVITAR AGLOMERACIONES Y TODO TIPO DE CONDUCTAS QUE PUEDAN SUPONER UN AUMENTO DEL RIESGO DE CONTAGIO.

Mencionar que debemos ser todos y todas lo mas responsables posibles, tener una conducta acorde a la situación que estamos viviendo en todo el país, ya ha muerto demasiada gente, pensar que las fuerzas de orden público y los sanitarios también son personas, tienen sus familias y no podemos pretender tener cada uno de nosotros un vigilante detrás.

Aunque la competencia sanitaria sea de la Junta de Andalucía, si llegado el caso, y estas mismas autoridades así nos lo recomiendan e indican, tenemos que tomar medidas más drásticas y contundentes desde el Ayuntamiento, así lo haremos, ya lo están haciendo incluso municipios más pequeños que el nuestro, LO PRIMERO ES LA SALUD.

Y POR ÚLTIMO, PEDIMOS Y REITERAMOS NUEVAMENTE NO ECHAR POR TIERRA TODO EL ESFUERZO, LOS SACRIFICIOS Y EL ENORME TRABAJO HECHO POR TODOS DESDE EL PASADO MES DE MARZO, SEAMOS TODOS LO MÁS RESPONSABLES POSIBLES.