Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

En Villanueva de la Concepción no abrirá la piscina municipal ni se celebrará campus ni escuelas de verano para proteger a la población

Ayuntamiento de Villanueva de la Concepción

Noticias

En Villanueva de la Concepción no abrirá la piscina municipal ni se celebrará campus ni escuelas de verano para proteger a la población

Los ayuntamientos de Casabermeja, Fuente de Piedra, Humilladero, Mollina y Villanueva de la Concepción han firmado esta mañana un documento en el que plasman la decisión consensuada de no proceder a la apertura de piscinas municipales, ni celebración de campus y escuelas de verano en sus municipios durante los meses estivales.

El motivo es que reúnen un alto número de público, foráneo y local, y ello sigue siendo situación de riesgo para el contagio y la propagación del COVID-19.

Esta decisión es fruto de la puesta en común y el debate sereno y responsable de todos y cada uno de los alcaldes de estos pueblos que dan prioridad al bienestar de su población, intentando minimizar los efectos del COVID-19. Son conscientes de lo que estás decisiones pueden suponer para la ciudadanía, pero quieren estar seguros de que se están tomando las decisiones correctas, que no son otras que preservar la salud de todos.

Por otra parte, desde que se han ido tomando estas medidas y dándolas a conocer a la ciudadanía, el Ayuntamiento de Villanueva de la Concepción ha estado trabajando para decidir los destinos de las partidas presupuestarias que no se van a poder ejecutar en el presente año. El equipo de Gobierno está consensuando con los demás grupos políticos el destino de estos importes.

En principio, el marco general que se está planteando es destinar la mayor parte del dinero a un plan de empleo local, a pequeñas inversiones que puedan ejecutar empresas locales y planes de formación; así como también, más avanzado el año, ver la posibilidad de poner a disposición de los autónomos y empresarios del pueblo la posibilidad de solicitar subvenciones justificando la pérdida de ingresos como consecuencia de la crisis sanitaria.

Como se ha venido afirmando desde el principio de esta grave situación, el Ayuntamiento de Villanueva de la Concepción -así como el resto de administraciones (Diputación, Junta de Andalucía y Gobierno central)-, va a intentar que el golpe económico y social sea el menor posible.

En sucesivos comunicados, se irá informando de la materialización de todas estas medidas en busca del bien de todos.

Por último, el Ayuntamiento de Villanueva de la Concepción aprovecha para hacer un llamamiento para que el civismo y la responsabilidad personal e individual se imponga y que nadie haga correr riesgos a otras personas innecesariamente. Ruegan la máxima precaución y prevención para que se siga dando una situación relativamente tranquila.


#VillanuevadelaConcepción
#EsteVirusLoParamosUnidos
#SeguridadyPrevención
#NoLoTiresPorLaBorda