Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Ayuntamiento no dispone y no está autorizado para dar datos oficiales sobre el coronavirus COVID-19

Ayuntamiento de Villanueva de la Concepción

Noticias


El Ayuntamiento no dispone y no está autorizado para dar datos oficiales sobre el coronavirus COVID-19

El miedo y la incertidumbre, especialmente, nos invaden en estos difíciles días que estamos atravesando con la propagación en nuestro país del COVID-19, que tantas víctimas se ha cobrado ya. Es lógica la preocupación por saber en qué estado se encuentra nuestro municipio y si hay o no contagios.

Pero, ponemos en conocimiento de nuestra población que el Ayuntamiento de Villanueva de la Concepción NO DISPONE DE DATOS OFICIALES al respecto y que únicamente existe una autoridad competente a todos los efectos para hacerlo, para dar datos, que es el Gobierno de España, bajo la superior dirección del presidente del Gobierno.

Dar datos por iniciativa propia, fuera del marco que establece el Gobierno de España, no hace más que dar vida a los rumores o datos que no se ajustan a la realidad. Una acción irresponsable que más que ayudar en esta situación, que es lo que ahora necesitamos, confunde más a la gente y la lleva a tener aún más miedo, más incertidumbre y, en definitiva, a sufrir y a hacer sufrir más.

Por lo que, insistimos, el Ayuntamiento de Villanueva de la Concepción solo dispone de la información que publica el Ministerio de Sanidad a través del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias sobre la situación de la epidemia en España, y de los datos publicados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía de la situación actualizada de nuestra comunidad autónoma y de cada una de sus provincias.

Desde el Gobierno andaluz y a instancias del Gobierno de España, se ha dictado instrucción de obligado cumplimiento a todos los alcaldes de abstenerse de hacer pública o confirmar ninguna información sobre casos de coronavirus en sus respectivos municipios, siendo la única fuente fiable y autorizada para ofrecer dicha información el Gobierno de la Junta de Andalucía y el Gobierno de España, a través de sus respectivos responsables de Salud.

#QuédateenCasa
#EsteVirusLoParamosUnidos