Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Villanueva de la Concepción celebra este sábado 27 de abril su XIV Día de la Haba

Ayuntamiento de Villanueva de la Concepción

Noticias


Villanueva de la Concepción celebra este sábado 27 de abril su XIV Día de la Haba

Villanueva de la Concepción celebra este sábado 27 de abril su XIV Día de la Haba, Fiesta de Singularidad Turística Provincial, con actividades durante todo el día, además de la tan esperada degustación gratuita de porra con habas en la Plaza de Andalucía.

Este año, de nuevo la programación arranca con la apertura del mercado de productos típicos y artesanales por la Plaza de Andalucía y calles colindantes, incluye una ruta guiada por los puntos de interés local y rincones de la Ruta Romántica ‘Diez pasos para el amor’, otra ruta gastronómica -como novedad- por los bares de la localidad que ofrecerán entre sus especialidades alguna tapa elaborada con habas, la actuación de la panda de verdiales y cuentacuentos infantil para los más pequeños.

En esta edición se vuelve a apostar además, por el Urban Knitting que celebrará su segunda edición por iniciativa del centro Guadalinfo en colaboración con el Ayuntamiento y mujeres del pueblo.

El Urban Knitting es un arte callejero, es tejido urbano con lanas, hilos de colores, haciendo diseños de crochet y de punto. El año pasado fue la primera vez que se hizo en el pueblo y tuvo tanta acogida y gustó tanto a las mujeres colaboradoras como a la ciudadanía y turistas que desde el Ayuntamiento se ha decidido seguir con esta iniciativa. En Navidad se empezó a realizar un árbol y este año en el día de la haba habrá todo un stand decorado, sus patas, su volante arriba, su faldón, un gran mantel, pero lo más novedoso y vistoso serán  numerosas cajas de verduras y frutas…

También se ha querido que la calle principal cobre especial interés y cautive a vecinos y visitantes realizando una gran entrada de unos 7 metros de ancho y 6 de largo, adornada de grandes mandalas y una gran cortina de flores que dan la bienvenida a esta fiesta singular.

El año pasado el Urban Knitting se centró en la Plaza de Andalucía y en la ruta romántica. Este año se ha querido dar fuerza a la calle principal y a los stands.

El XIV Día de la Haba ha sido presentado hoy en rueda de prensa por el diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Juan Jesús Bernal; el alcalde de Villanueva de la Concepción, Gonzalo Sánchez, y la técnico dinamizadora del centro Guadalinfo, Regina Brenes, junto a varias mujeres del pueblo que han participado en el taller de Urban Knitting: Lola Mendoza, Ana Bueno y Ana Brenes.