Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Ayuntamiento está mejorando la red pública de abastecimiento de agua potable

Ayuntamiento de Villanueva de la Concepción

Noticias


El Ayuntamiento está mejorando la red pública de abastecimiento de agua potable

El Ayuntamiento de Villanueva de la Concepción está acometiendo obras de mejora en la red pública de abastecimiento de agua potable. Las obras se están ejecutando por contrata, con una duración de 4 meses y por un importe total de 100.552 euros.

Según el alcalde, Gonzalo Sánchez, se ha creído necesario destinar parte de lo que le corresponde al municipio del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación 2017 de la Diputación, antigua Concertación, a llevar a cabo este proyecto de especial importancia en el pueblo, ya que contribuirá a aumentar el rendimiento de la red, optimizar las condiciones de presión y caudal del suministro y reducir el número de afectados en caso de que se produzca una avería.

Los trabajos contemplan la ejecución de 2.850 metros de tubería de polietileno de 110 milímetros, para conectar con el depósito principal del municipio, otro tramo de tubería de 40 metros de 50 milímetros, y la sustitución de varias válvulas de corte para aislar parte de la red en caso de rotura o fallo.