Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Muy avanzadas las obras de la nueva prolongación del paseo peatonal

Ayuntamiento de Villanueva de la Concepción

Noticias


Muy avanzadas las obras de la nueva prolongación del paseo peatonal

Las obras de la nueva prolongación del paseo peatonal de Villanueva de la Concepción, en la carretera MA-3403, están muy avanzadas. El Ayuntamiento ha iniciado los trabajos para ampliar el trayecto con unos 500 metros más para que pueda ser utilizado por peatones para caminar con las medidas de seguridad vial necesarias, sin transitar por el arcén.

Este tramo ha tenido gran dificultad en su construcción. En varios metros se ha tenido que pilotar, ya que prácticamente no existía arcén y ha sido necesario crearlo mediante un voladizo de pilares y planchas de hormigón, según ha manifestado el alcalde Gonzalo Sánchez.

Las obras, con un importe de 60.795 euros, están incluidas en el Plan Provincial de Asistencia y Cooperación de 2016 de la Diputación Provincial de Málaga, que el Ayuntamiento ha destinado a seguir apostando por esta infraestructura tan usada diariamente por los vecinos del municipio.

Los trabajos se están ejecutando por contrata, con una duración prevista aproximada de 4 meses. Se trata de la segunda ampliación que lleva a cabo el Ayuntamiento en el paseo. Este, cuando finalicen estos nuevos trabajos, pasará a contar con un trayecto de 1.900 metros aproximadamente.

La intención definitiva del Ayuntamiento es poder contar con un recorrido circular total de 5 kilómetros, partiendo desde el paseo peatonal hasta el cruce con el Carril de los Contrabandistas o la pista de tenis, subiendo por el Cerro León hasta la carretera de La Higuera, dirección Villanueva y el carril de Fuente Pareja hasta volver a entrar al paseo peatonal antes de llegar a la gasolinera. Este sería el camino recomendado, aunque cada persona realiza el itinerario con el sentido más conveniente y responsable.