Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Cuadro resumen de posibles ayudas para paliar los daños por las fuertes lluvias

Ayuntamiento de Villanueva de la Concepción

Noticias

Cuadro resumen de posibles ayudas para paliar los daños por las fuertes lluvias


Como adelantábamos en el escrito anterior, tras las pasadas inundaciones del martes 8 de mayo de 2018 y ante las consultas de vecinos y vecinas acerca de la existencia o no de posibles ayudas para particulares de cara a paliar los daños sufridos, en el siguiente cuadro resumen se detallan algunas posibilidades que actualmente están en vigor, a nivel particular o privado de cada afectado. Estas posibles ayudas son del Estado, Departamento de Protección Civil. En el cuadro adjunto se señalan los enlaces y requisitos a cumplimentar en la solicitud, siempre dentro del mes siguiente a la fecha del hecho causante de los daños. Si necesitan alguna aclaración o ayuda a la hora de cumplimentar su solicitud, pueden pasar por el ayuntamiento de 9:00 a 14:00 y pedir asesoramiento para ello.

En cuanto a las consultas que se nos hace acerca de las posibles ayudas para la reparación en explotaciones agrícolas y ganaderas, informamos de que actualmente no existe ninguna línea de ayuda abierta. Estamos trabajando Ayuntamiento, Administración autonómica, estatal y sindicatos agrícolas para que la zona sea declarada ‘afectada gravemente por una emergencia de protección civil’ para que se apruebe normativa específica para poder solicitar ayuda para estos daños causados.

Iremos informando sobre las gestiones que se realicen al respecto.

Sin más, esperamos que esta información sea de su conveniencia.

Un saludo.
Gonzalo Sánchez
Alcalde de Villanueva de la Concepción