Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La Junta evalúa los daños de las tormentas en Villanueva de la Concepción

Ayuntamiento de Villanueva de la Concepción

Noticias


La Junta evalúa los daños de las tormentas en Villanueva de la Concepción

El alcalde de Villanueva de la Concepción, Gonzalo Sánchez, se ha reunido hoy con el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, para analizar los daños que ha ocasionado en el municipio la tromba de agua del pasado 8 de mayo. Juntos han visitado algunas de las zonas más afectadas por estas intensas lluvias, como el puente Horcajo en la A7075, acompañados por el delegado de Fomento, Francisco Fernández España, y técnicos de la Delegación de Agricultura

El encuentro ha servido para evaluar los daños, que atañen a las infraestructuras viarias, infraestructuras municipales, caminos o fincas agrícolas y cultivos, y hacer la previsión para el arreglo por emergencia de los mismos.

La Delegación de Fomento ya ha elevado a la Consejería un primer informe de un expediente valorado en más de 570.000 euros para la reposición de la principal vía afectada, la A7075, en varios puntos, y próximamente se va a proceder a la licitación de las obras de emergencia en esta carretera. En esta misma vía esta misma semana se han llevado a cabo trabajos de limpieza y seguridad, además de habilitar un paso regulado por semáforos para evitar peligro por el desprendimiento que ha habido en el puente Horcajo.